La realización de la limpieza de silos periódica, es esencial a la hora de controlar una plaga, del producto almacenado. Una de las principales plagas que aparecen en silos y tuberías, es la denominada comúnmente palomilla, su nombre científico es Ephestia. Esta especie tiene varias subespecies, dependiendo del tipo de producto almacenado o la zona geográfica donde se encuentren. Los factores que favorecen la aparición de esta especie son:

 

– Residuos de producto en la parte superior del silo y en el interior de tuberías.

– Temperaturas óptimas para su desarrollo.

En Vertisilo como profesionales en limpieza de silos, limpieza de depósitos y limpieza de tuberías, siempre recomendamos a nuestros clientes realizar limpiezas periódicas, tanto en sus instalaciones como en silos y tuberías. Por nuestra amplia experiencia en control de plagas, sabemos que sino se realizan estas limpiezas preventivas, los residuos se van acumulando en zonas de difícil acceso en el interior de silos, conductos y zonas altas de las instalaciones. Si ha esto le sumamos temperaturas optimas para el desarrollo de la plaga, se podrá producir una infestación muy por encima del umbral de tolerancia, lo que  hará mas difícil erradicar la plaga.

En Vertisilo realizamos planes de control de plagas individualizados para cada cliente, con una serie de limpiezas preventivas y añadiéndole trampas especificas para esta especie, podemos sino eliminar la plaga, mantenerla por debajo del umbral de tolerancia, evitando los perjuicios económicos que supondría una infestación de esta plaga. Con estas limpiezas preventivas, lo que conseguimos es evitar la utilización de plaguicidas químicos con el correspondiente peligro que ello conlleva.

En una noticia anterior, publicamos la aparición de un nuevo producto desinsectante, no toxico para el ser humano, el cual nos permite combinarlo con las limpiezas y las trampas, consiguiendo así preventivas y las trampas, consiguiendo así una gran eficacia y la erradicación del problema.

http://vertisilo.com/limpieza-de-silos-novedades-desinsectantes/