LIMPIEZA DE SILOS Y DEPÓSITOS

En Vertisilo utilizamos diferentes sistemas para la limpieza de depósitos y limpieza de silos. Así, nos adaptamos a las diferentes necesidades de nuestros clientes, consiguiendo unos resultados óptimos en cada limpieza. Independientemente del producto o materia que contengan, Vertisilo le ofrece la mejor solución para cada silo o depósito, ya que nuestros técnicos disponen de una amplia experiencia en los diferentes sectores, tales como la industria agroalimentaria, la industria alimentaria, la industria química o la industria farmacéutica.

SISTEMA HIDRO

Sistema Hidro: Es un sistema limpieza de depósitos y limpieza de silos de gran eficacia en silos y depósitos que contengan productos como chocolate, azúcar, cremas, grasas, etc. Una de las ventajas de éste sistema es que nuestros operarios actúan desde el exterior del silo, por lo que no es necesaria la entrada en el mismo, consiguiendo aún así, una limpieza y desinfección altamente eficaz. El procedimiento consiste en realizar un primer vaciado del silo o depósito, siempre y cuando queden restos del producto que no se hayan podido retirar mediante el vaciado normal del silo. A continuación, nuestros operarios introducen en el depósito un cabezal que elimina gracias a la fuerza del agua a presión, cualquier resto de material que pueda quedar en las paredes o el techo. Si fuera necesario, disponemos de una gran variedad de productos con cualidades desincrustantes y/o desengrasantes, para garantizar una óptima limpieza. El agua resultante de la limpieza puede ser bombeada hacia contenedores, arquetas, etc, o dirigida al punto donde el cliente desee.Al finalizar, si el cliente así lo requiere, se puede realizar una desinfección más en profundidad del depósito para garantizar la trazabilidad del producto.

SISTEMA DRY

Sistema Dry: Es un sistema de limpieza de depósitos y limpieza de silos muy eficaz en aquellos silos y depósitos donde la limpieza mediante el sistema Hidro es incompatible con el sistema de almacenamiento. Es un sistema especialmente diseñado para cualquier tipo de materias primas tales como harinas, piensos, sémolas, sojas, etc. Su realización es mediante trabajos verticales en el interior de espacios confinados, retirando cualquier residuo que se halle en el interior de silos y depósitos, evitando así la contaminación del producto por el mal estado de éste o evitar la propagación de cualquier tipo de plaga que se pueda desarrollar en los productos almacenados.

SISTEMA AIR

Sistema Air: Es un sistema de aire a presión, el cual se actúa desde el exterior del silo o depósito, evitando así la entrada del personal en el interior del mismo. Está especialmente diseñado para la eliminación de residuos de paredes y techos. Aunque no conlleva la precisión del Sistema Dry, es muy aconsejable para realizar limpiezas en serie cuando hay disponibilidad de silos vacíos.

SISTEMA PREVENTIVO

Sistema preventivo: Es un método de control eficaz para aquellas plagas que proliferan en el interior de los sistemas de almacenamiento. Con la programación de este tipo de limpiezas, podemos evitar el uso de biocidas con su consiguiente beneficio, ya que los sistemas de almacenamiento volverán a estar activos y disponibles después de la limpieza, evitando así paros en la producción. Nuestros técnicos ampliamente formados, acceden a sus sistemas de almacenamiento y realizan una limpieza minuciosa de todos aquellos elementos que se encuentran en el interior, evitando así que la plaga pueda proliferar en el silo o depósito.