SISTEMA DE DESINFECCIÓN CON OZONO

A raíz de la reciente aparición del virus  COVID-19 y a nuestro compromiso de mejora continua, desde Vertisilo hemos dado un paso adelante en lo que se refiere tratamientos de desinfección, desodorización y desinsectación. Es por ello que nuestro personal técnico se ha formado en una especialización para la desinfección para el COVID-19. Junto a la formación, hemos añadido a nuestros servicios, el tratamiento de desinfección mediante Ozono.

Este servicio va orientado tanto a empresas como a particulares, y no solo para tratamientos de desinfección para el COVID-19, sino también para cualquier tipo de desinfección de espacios y superfícies. Su aplicación es rápida, no requiere de limpiezas mecánicas previas y al no generar ningún tipo de residuo, tampoco es necesaria ninguna limpieza al final del proceso.

Su amplio espectro de actuación lo hace recomendable para cualquier tipo de instalación: oficinas, archivos, pisos, zonas de ensilado, almacenes y un largo etcétera, proporcionando una completa desinfección y desodorización de las zonas tratadas. Además, actúa como insecticida ecológico y su capacidad desodorante elimina malos olores de cualquier espacio tratado.

Este sistema de reciente implementación, es una solución de ingeniería medioambiental para nuestros tiempos. Este sistema de desinfección higiénico-sanitario está ideado para mejorar el rendimiento productivo-económico de sus instalaciones,suponiendo además un ahorro energético al eliminar el consumo de otros productos de desinfección de carácter químico y minimizando a su vez el consumo de agua.

Las características principales de este servicio y sus ventajas vienen derivadas del uso del Ozono. Después del fluor (que cabe recordar que es un gas venenoso), o el fosfuro de aluminio (que requiere de plazos de seguridad muy largos), el ozono es uno de los desinfectantes mas potentes que existen. El ozono actúa como desodorante y desinfectante (bactericida, viricida,fungicida, esporicida, protozoicida, etc) sin dejar residuos contaminantes, ya que el único residuo que libera es el oxigeno.

El ozono es oxígeno oxidado, una variedad inestable del oxígeno.  Se genera mediante una activación provocada por la irradiación de energía con rayos ultravioletas. El ozono vuelve a su estado normal (oxígeno) al entrar en contacto con partículas orgánicas (virus, bacterias, etc).

El ozono es el único antiséptico completo contra virus, bacterias, priones,hongos, levaduras, protozoos, esporas, etc, que además destruye gérmenes patógenos como el E-coli y la salmonela. Añadiendo que su efecto impide enormemente la aparición de hongos y mohos.

Otra gran ventaja de los generadores de ozono es que los microorganismos no pueden desarrollar ninguna inmunidad al ozono, ya que este sistema provoca la oxidación de su pared celular atacando sus cadenas de ADN y ARN.

Por todas estas ventajas y trabajando para mejorar nuestro compromiso medioambiental, estamos seguros que este sistema puede encajar a la perfección a la hora de realizar sus planes de desinfección tanto de silos, depósitos o tolvas, como de despachos, oficinas, salas blancas, salas de amasado y fermentación, viviendas, etc.

Su facilidad de empleo y la infinidad de aplicaciones que puede abarcar, hace que nuestro generador de ozono sea recomendable para cualquier tipo de empresa (agroalimentaria, alimentaria, química, farmacéutica, etc) y para todas las instalaciones.

Todos nuestros equipos de generación de ozono cuentan con la certificación CE y siguen la normativa AENOR UNE-400-201-94.